En comunicación con ABC Cardinal este jueves, Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, comentó que su dirección municipal planea intensificar su cobertura de cara a las fiestas de fin de año y anunció que en enero volverán a realizarse obras en la zona de las avenidas Eusebio Ayala y Guido Boggiani.
Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el día de los Reyes Magos (6 de enero) normalmente registran un flujo intensificado de tránsito en Asunción, tanto por las compras de último momento de regalos de Navidad y Reyes como por las reuniones familiares que suelen tener lugar en las vísperas de Navidad y el 1 de enero.
Lea más: Cuidacoches: PMT recuerda que está prohibido “reservar” estacionamiento
Teniendo eso en cuenta, Maidana comentó que la Policía Municipal planea mantener el protocolo de trabajo intensificado que ya comenzó antes del día de la Virgen de Caacupé, el pasado domingo, cuando se incrementó la cobertura especialmente en la zona de la Estación de Buses de Asunción, atendiendo al alto número de personas que suelen viajar desde la capital al interior del país en las fechas de fin de año.
El jefe de la Policía Municipal dijo que también está planeado dar especial cobertura a “puntos críticos” como el Mercado 4, el Mercado de Abasto o el microcentro de la ciudad hasta luego del 6 de enero, con casi 200 agentes desplegados.
Recordó a la ciudadanía que está habilitada la línea telefónica *916 para realizar denuncias referentes al tránsito en Asunción o acciones cuestionables de los inspectores de la Policía Municipal.
Volverán a realizar obras en zona de Eusebio Ayala
En otro punto, Maidana comentó que el próximo 7 de enero comenzarán nuevas obras de infraestructura en la zona de las avenidas Eusebio Ayala y Guido Boggiani, donde a finales de noviembre culminaron obras de desagüe pluvial que obligaron a cerrar uno de los sentidos de Eusebio Ayala, una de las principales vías de acceso y salida de la capital.
Lea más: Asunción de Nenecho: avenida “símbolo” de gestión del intendente, en ruinas
Si bien no supo entrar en muchos detalles sobre la naturaleza de las obras, el titular de la Policía Municipal dijo que las obras se centrarían en la calle Teniente Primero Adalberto Ramírez Franco, perpendicular a Eusebio Ayala y ubicada hacia el lado de la ruta que sale de Asunción.
Supuesta coima
Finalmente, Maidana comentó sobre una denuncia contra un agente de la Policía Municipal, quien fue filmado supuestamente recibiendo un soborno en la vía pública.
El agente fue sumariado, pero Maidana afirmó que el procedimiento que fue filmado sería un cobro de multa que está “avalado por un acta de intervención” y con factura legal.
De todas formas, señaló que el caso aún está bajo investigación.