Según la denuncia hecha por los padres, Cintia Galeano, tesorera de la comisión de padres del noveno grado, turno mañana, se habría apropiado de G. 18.411.000 que los alumnos y padres lograron juntar mediante varias actividades para solventar los gastos de la fiesta de fin de año del curso.
El problema se inició el 21 de noviembre pasado, cuando casi al término del año escolar, los padres iniciaron los preparativos para cancelar los servicios de una empresa de eventos que a mediados del año fueron contratados por G. 25.000.000.
La vicedelegada del curso, Rocío Aguilar, relató que el 21 de noviembre llamó a tempranas horas al celular de Cintia Galeano (tesorera) y de su esposo, Pablo Ariel Vallejos, para coordinar una visita a la casa de ambos, con el fin de poner en orden todos los documentos y contabilizar el dinero disponible.
Lea más: Otra fiesta de graduación truncada por presunta estafa: denuncian a padre de un alumno
“Recuerdo que en esa ocasión llamé, y le envié mensajes, pero no me atendió. Entonces fui con otra mamá hasta su casa. Nos atendió, y le dijimos que fuimos para organizar todo, y ella sacó una cartuchera llena de sencillos y algunos papeles. Contabilizamos y solo encontramos la suma de casi G. 9.000.000. Recuerdo que tanto la señora como su esposo entraban y salían de su pieza. No podíamos contar el dinero, porque lo queríamos hacer en presencia de ambos”, relató
Cuando ambas personas mostraron predisposición, tanto Rocío Aguilar como la otra mamá que la acompañó, contabilizaron el dinero. “De tanto que insistimos para saber sobre el restante del dinero, nos dijeron que lo utilizaron y nos prometieron que nos lo devolverían en la semana con la hipoteca de la casa. Entonces, nosotras decidimos retirar el dinero que tenía en su poder porque creímos que si más del 50% desapareció, lo que tenía en su poder no tendría el mismo final”, expresó la vicedelegada.
Una situación similar ocurrió con el 2º Grado Turno Mañana de la misma institución, donde Cintia Galeano también es tesorera. En este caso, el monto del que se habría apropiado es de G. 3.470.998, suma que tampoco devolvió, según refirieron algunas mamás de ese grado.
Lea más: Video: Un grupo de egresados no participaron de la fiesta de colación tras presunta estafa
Para tener el testimonio de Cintia Galeano, intentamos contactarla, pero no respondió las llamadas ni contestó los mensajes de texto que le enviamos a su línea de celular. Dejamos abierto el canal de comunicación en caso de que quiera referirse al caso denunciado.
El caso fue denunciado ante la fiscalía de San Lorenzo, y está siendo atendida por la Unidad Penal N° 2, a cargo de la fiscal Elvia Chávez, quien ya llamó a varios padres a prestar declaración testifical. La representante del Ministerio Público evaluará todas las evidencias para tomar una determinación al respecto. No obstante, los padres siguen de cerca el proceso para recuperar el dinero destinado a la fiesta de egreso de sus hijos.