Dengue: Senepa intensifica trabajos preventivos en puntos estratégicos de Ayolas

AYOLAS. Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), sede Ayolas, intensifican trabajos preventivos contra el dengue en zonas estratégicas del distrito. El repunte del río Paraná, a consecuencia de las lluvias, genera preocupación.

Funcionarios del Senepa realizan rastrillajes eliminado recipientes que pueden servir de criadero al aedes aegypti.
audima

El responsable del área de comunicaciones del Senepa, Juan Paredes, señaló que actualmente se realizan tareas de rastrillaje y eliminación de recipientes en puntos estratégicos de la ciudad, como gomerías y complejos hoteleros que cuentan con piscinas. Además, se está trabajando en los barrios donde se registraron altos porcentajes de infestación larvaria, como Santa Rosa de Lima y Las Mercedes, lugares donde el porcentaje fue del 12,50 %; le siguieron María Graciela y Virgen del Pilar, con 6,25 %, y la compañía Corateí, con 5,36%.

En esa ocasión, durante el recorrido, se visitaron unas 450 viviendas y se detectaron 4.000 potenciales criaderos de mosquitos; esto representa de 10 a 11 criaderos por casa. Las cubiertas en desuso fueron lo más encontrado en los patios de las casas visitadas, explicó.

Actualmente, la creciente del río Paraná genera preocupación en los barrios ribereños como San José Mí, San Rafael, San Antonio y Santa Rosa. Una vez que el río descienda nuevamente, se tendrán que realizar rastrillajes para eliminar el agua acumulada en los recipientes. También será necesario efectuar rociado espacial porque habrá muchos mosquitos.

Combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, es un trabajo de todos. Si cada dueño de casa recorre su patio y tira el agua acumulada en los recipientes, estará protegiendo a su familia de esta enfermedad que puede ser mortal, pero, sobre todo, estará ayudando a evitar una epidemia en esta ciudad, que en poco tiempo más estará recibiendo muchos visitantes por la llegada de las fiestas de fin de año”, expresó.

Finalmente, mencionó que, como trabajo preventivo, se realizaron rastrillajes en los camposantos de Ayolas, Yabebyry y Santiago Misiones.

Lo
más leído
del día