Tres comisiones vecinales de Tablada se unieron para hacer un pedido –esta vez contundente– a la Municipalidad de Asunción para que se retiren de una vez y por todas los frigoríficos de la zona.
Recordaron que en muchas ocasiones ya hicieron pedidos formales a la Comuna, pero que esta vez dejarán de ser reiterativos y más bien serán contundentes, hasta lograr liberar al barrio de los malos olores e incomodidad que generan estas industrias.
Lea: Junta Municipal espera resultados del estudio para la salida de frigoríficos de Tablada Nueva
En concreto, exigen la salida de tres empresas porque violan ordenanzas municipales, además de contaminar el medioambiente.
Piden al intendente de Asunción y a los concejales la elaboración de una ordenanza que disponga el traslado de estos frigoríficos. Advierten que, como mínimo, aceptarán que se retiren las áreas de faenamiento.
“Dudamos del buen control que realiza la Municipalidad”
“Ya llega fin de año y queremos que se apruebe una ordenanza que establezca el retiro de las instalaciones del barrio. En el área de faenamiento se trabaja con cuero, sangre y huesos; a veces dudamos del buen control que realiza la Municipalidad en estas instalaciones”, expresó Alfredo Moreno, presidente de la Comisión Vecinal Fátima II de Asunción.
Según charlas recientes que tuvieron con el concejal Javier Pintos, concluyeron que lo que les falta es un apoyo real de la Dirección de Gestión Ambiental, así como de la intendencia, para que los acompañen y el retiro de los frigoríficos sea una realidad.