La CCT se adhirió por el Día de los Derechos Humanos a la marcha que se realizó esta tarde en el centro de Asunción, acompañando a varias organizaciones para exigir el respeto irrestricto a los derechos humanos.
“Como trabajadores pensamos que los derechos laborales constituyen derechos humanos fundamentales para toda la humanidad. En nuestro país, todos los derechos laborales prácticamente están siendo violados cotidianamente”, dijo Julio López, de la CCT.
Agregó que las libertades de asociación y organización de los trabajadores son actualmente vedados por parte de los que dirigen las instituciones públicas, así como la intención del gobierno de apropiarse supuestamente de los fondos jubilatorios.
“No existe libertad sindical, no existe libertad de organización, los derechos sociales cada vez están más retaseados, la seguridad social, que es un derecho humano fundamental está en peligro debido a la política de angurria de este gobierno que plantea apropiarse de los fondos jubilatorios”, aseveró.
Lea más: Gustavo Leite habla de “defender la vida y la familia” con país que restringe derechos
Denuncian discriminación de género el Día de los Derechos Humanos
Julio López denunció que sigue existiendo la discriminación de género, lo que genera una brecha aún mayor entre hombres y mujeres.
“Sigue existiendo la odiosa discriminación de género, las mujeres siguen siendo discriminadas en el campo laboral, todos estos aspectos siguen latentes y se profundizan en nuestro país”, expresó.
Agregó que también se embanderan en la lucha contra de la profundización, el avance del autoritarismo del gobierno cartista.
“Aquí están presentes en unidad de acción todos los sectores oprimidos, discriminados, marginados de la sociedad, los trabajadores, los campesinos, los sectores indígenas, organizaciones de mujeres, estudiantiles, todos los que creen que la situación debe cambiar en nuestro país para que se otorgue el derecho a la ciudadanía, estamos presentes acá y creemos que es una demostración para el gobierno de que el pueblo paraguayo está dispuesto a seguir resistiendo y no permitir que esto represente una regresión histórica a nuestro país”, concluyó.