Una adolescente de 16 años de edad quedó embarazada tras un supuesto hecho de coacción y abuso sexual a la que fue sometida por un comerciante identificado como Crescencio Montiel Mascareño (63) del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. El hecho ocurrió en enero del año 2023 y la denuncia fue realizada por la madre de la menor recién el 18 julio del mismo año, luego de percatarse de que su hija estaba embarazada.
De acuerdo a la denuncia realizada ante la fiscalía de Ybycuí, la madre relató que ocupó a su hija a la despensa para comprar fiambre, siendo aproximadamente las 17:00, en enero del 2023. Al llegar, el almacenero se encontraba solo, entró al fondo para tomar el producto, cuando el denunciado la estiró del brazo, luego la empujó y echó al piso donde abusó de ella, según le explicó la agente fiscal interina de ese momento, Mercedes Vera Monges.
La víctima relató que el sexagenario le tapó la boca y abusó sexualmente de ella en dos ocasiones estando en el local comercial. Luego del hecho la amenazó de muerte si lo acusaba. La víctima calló el hecho, pero luego de seis meses del suceso su madre se percató de que la menor estaba embarazada y fue cuando la adolescente le confesó lo que le había ocurrido.
Lea más: Denuncian violación y embarazao de adolescente de 16 años en Mbuyapey
Lea más: Denuncian presunto intento de abuso sexual en Mbuyapey
La madre trasladó a la joven al un centro asistencial donde se constató que la misma contaba con un embarazo de seis meses. El supuesto autor se había fugado, pero ayer fue detenido en el distrito de San Roque González, en el kilómetro 101 de la ruta PY01, en la zona céntrica. Fue remitido a la Comisaría 16 de Ybycuí. Intervino el fiscal de Ybycuí, Marcelo García de Zúñiga, quien solicitó la prisión preventiva del denunciado.