Durante el procedimiento, la comitiva incautó varias evidencias relacionadas con este negocio, en el cual el ahora aprehendido distribuía con total tranquilidad la mercadería a sus vendedores involucrados en su organización.
Se trata de Cristhian Javier Ayala Marecos, alias “Gordo”, mayor de edad, domiciliado en el barrio 1º de Mayo del asentamiento Morombí de este municipio, situado a unos 200 metros de la ruta PY08. El mismo ya fue imputado por el fiscal antinarcóticos de Santa Rosa del Aguaray, Juan Daniel Benítez, quien además solicitó su prisión preventiva por los cargos de tenencia y comercialización de sustancias prohibidas y estupefacientes.
Lea más: Valor de droga incautada en Santaní sería de US$ 800.000
Según el informe brindado por el agente fiscal, el detenido está sindicado de ser el principal proveedor en redes de todo tipo de estupefacientes comercializados en Santaní, Guayaybí, Santa Rosa del Aguaray y otras ciudades de la zona, convirtiéndose de esta manera en el principal responsable de surtir a toda una red de microtráfico.
Evidencias incautadas
Del poder del detenido fueron incautados 2.358 dosis de chespi, 100 gramos de cocaína (equivalentes a unas 300 dosis) y 30 kilos de marihuana, que estaban listos para ser comercializados. Además, la comitiva procedió a la incautación de una camioneta, aparatos celulares, proyectiles de varios calibres, dinero en efectivo, entre otras evidencias que quedaron a cargo del Ministerio Público.
Por otra parte, el fiscal interviniente dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, mientras se aguarda su remisión a la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyyú.
Lea más: Incautan paquetes de posible cocaína y detienen a tres personas