Con la perforación del pozo artesiano se beneficiarán unas 200 familias de los barrios San Blas, Costa Poí, Cerro Guí, Cerrito, todos de la compañía Montiel Potrero, jurisdicción de este municipio, explicó el intendente local, Gustavo Penayo, (cartista-ANR).
En cada perforación de pozo, la administración municipal está invirtiendo, con recursos de royalties, G. 100 millones. Esto incluye también la instalación del tanque, el sistema eléctrico y la conexión a la red de agua potable de los beneficiarios.
El ejecutivo manifestó que es una bendición que, a 150 metros, se haya encontrado el caudal adecuado de agua. Considera que esto es una bendición porque se realizó sin ningún estudio hidrológico, solo con la fe puesta en Dios. Esto considerando que dicho estudios realizados anteriormente aseguraban que no había agua en Montiel Potrero y que era imposible conseguir el caudal esperado.
Lea más: Agobiante falta de agua en municipios de Caapucú y Sapucai
Por ello, el intendente Penayo considera un milagro para la comunidad haber encontrado un importante caudal hídrico y que, de esta manera, podrán contar con la provisión de agua potable. El trabajo de perforación está a cargo de la empresa de Roberto Cristaldo.
Recuperan pozo
En el distrito de Yaguarón, el intendente municipal Luis Rodríguez,(PLRA ), está impulsando la recuperación de un pozo artesiano para que unas 70 familias puedan conectarse a la red de agua potable ubicada en la compañía Guayaibity de dicho distrito.
El ejecutivo comunal manifestó que este logro se está concretando gracias a la donación de un terreno de 360 metros cuadrados por parte del lugareño Pelagio Gómez y su familia Gómez Olmedo, quienes también cedieron el usufructo del pozo artesiano que se encuentra en dicho predio, lo que permitirá que las familias del lugar se conecten a la red de agua potable.
El intendente Rodríguez explicó que en contrapartida la Municipalidad local se encargará de la reparación del sistema eléctrico y accesorios, para poner en funcionamiento el servicio de provisión de agua potable para la comunidad rural del sector.
El lord municipal se comprometió a instalar en el predio un tanque de 40 litros para dar una solución definitiva al problema de agua que afecta a la zona, principalmente en temporada de verano.