Conforme a publicaciones de medios argentinos, el senador peronista Edgardo Kueider pidió una licencia -permiso- a su cargo de legislador tras haber sido detenido en nuestro país con más de US$ 210.000 sin declarar. Además de la moneda norteamericana también tenía en su poder 646.000 pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes.
Según TN, Kueider envió una nota formal a la presidenta de la Cámara de Senadores de Argentina, Victoria Villarruel, y sus colegas deberían definir su futuro en una sesión.
El texto reza: “Me dirijo a la Sra. Presidente a fin de solicitar, a partir del día de la fecha, una licencia de mi cargo como Senador Nacional”, según publica el mismo medio y la fecha del documento sería del 4 de diciembre -cuando fue detenido- pero se habría dado a conocer públicamente hoy.
De momento, tanto el legislador y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, cumplen arresto domiciliario en el edificio Tierra Alta del barrio Villa Morra de Asunción.
Lea más: Esto dijo Cristina Fernández sobre el senador detenido en Paraguay
Senador y secretaria: imputados
Los extranjeros deben contar con control permanente de la Policía Nacional en la puerta de acceso y de salida del departamento, como así también las adyacencias del edificio. El control estricto se realizará debido a que las condiciones de arresto domiciliario obligan a ambos procesados a quedarse solamente en el departamento, es decir, no podrán ni siquiera utilizar los demás espacios del edificio, como la pileta, quincho o gimnasio.
El juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos de Asunción, Humberto Otazú, hizo lugar a las medidas alternativas a la prisión preventiva y dictó el arresto domiciliario para el senador y su secretaria, imputados por supuesta tentativa de contrabando tras ingresar a nuestro país las mencionadas sumas de dinero.
Lea más: Así es el lujoso edificio donde el senador argentino cumplirá arresto domiciliario