La comunidad de paraguayos residentes en Irlanda no dejó pasar la fecha de celebración a la Virgen de Caacupé.
En conjunto con otra organización denominada Católicos Hispanos en Irlanda, organizaron una serie de actividades especiales en recordación a la Santa Madre.
Como pueblo católico, participaron de una misa en la iglesia de Saint Saviours y compartieron un ágape en honor a la Santa Madre. En la ocasión no faltó la tradicional chipa con cocido y testimonios multiculturales sobre el don de la fe a través de la palabra, la eucaristía y el encuentro entre hermanos.
Ver: Video: en Lima, San Pedro, veneran a la Virgen de Caacupé en botes y nadando
Música y comida típica paraguaya
La celebración se centró en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda. Tampoco faltó la música. Los artistas Angel Denis y Tony Oliva acompañaron a los feligreses hispanohablantes a cantar a la Virgen de los milagros de Caacupé, patrona del Paraguay.
La misa fue celebrada por el padre Eduardo Nunez Yepez, mexicano que vivió en Paraguay y peregrinó al santuario de la Virgen durante su tiempo en nuestro país, comentó en su homilía.
Más info: Con canto y danza, comunidad paraguaya en Chile celebrará a la Virgen de Caacupé
Para iniciar las celebraciones, los presentes combatieron el frío de Dublín con chipa casera y cocido.
El mensaje final de la celebración religiosa fue que, estén donde estén, la Virgencita de Caacupé les acompaña y extiende su manto sobre los fieles peregrinos paraguayos que hacen su caminar en el extranjero.