Luego de la misa central de Caacupé este domingo, se activó el “Operativo Retorno”, en el cual varias instituciones trabajan para garantizar la salida de los fieles de la zona de la Basílica de Caacupé. Los agentes de la Patrulla Caminera informaron que trabajan en todos los frentes, principalmente en la zona céntrica de la ciudad.
Los últimos reportes indican un tránsito fluido y sin inconvenientes en la salida de Caacupé este domingo. No obstante, se registraron en estos últimos siete días numerosos ebrios al volante y varios accidentes.
Lea más: Iglesia cuestiona autoaumentos, nepotismo y sicariato, en el Día de la Virgen de Caacupé
De acuerdo a los datos de la Caminera, del 1 al 7 de diciembre, a nivel nacional, la Caminera hizo 324 alcotest y 33 personas tuvieron resultados positivos. Además, se demoraron 97 vehículos en total: nueve por falta de chapa y 87 por adelantamientos indebidos.
Los agentes asistieron a 34 accidentes de tránsito, que dejaron 19 heridos y siete víctimas fatales. Desde la Patrulla Caminera, aclaran que estos datos son a nivel nacional.
Lea más: Iglesia fustigará el despilfarro y presentará el Jubileo 2025
Dinatran controla buses
Al mismo tiempo, trabajadores de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) fueron destinados al control de las unidades del transporte público. Según las imágenes compartidas en redes, los inspectores obligaron a varios choferes a cerrar sus puertas y controlaron documentos y el cobro justo del pasaje.
“Instamos a los transportistas a circular con las puertas cerradas para proteger a los pasajeros y evitar incidentes”, indicaron a través de las redes sociales.