Obispo de Concepción y Amambay pidió que el bienestar no sea “privilegio de algunos”

En su última misa en honor a la Inmaculada Concepción como obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada rogó que el bienestar no solo sea privilegio de algunas personas, sino que sea común para todos. Luego de la celebración eucarística se realizaron otras actividades como cierre de las celebraciones en honor a la patrona de la diócesis que abarca los departamentos de Concepción y Amambay.

Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada (centro) fue el celebrante de la misa y estuvo acompañado por cinco sacerdotes.
audima

Cabello Almada, que desde hace 11 años es obispo de la Santísima Concepción del Paraguay, celebró la misa central de hoy en la Catedral de Concepción, que fue acompañada por muchos feligreses. En principio, la celebración se iba a realizar en la explanada, pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

Durante su homilía, el recientemente designado obispo de Guairá y Caazapá pidió que todas las personas tengan el bienestar y que eso no solo sea privilegio para unos pocos.

Lea más: Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada: “Sé que molestaba mucho en la zona de Amambay”

“Esperamos que el Gobierno apoye la institución familiar. Cuánto deseamos que cada familia tenga un terreno propio, una vivienda digna con sus mínimas comodidades”, sostuvo.

Agregó: “Cuánto esperamos que los padres de familia tengan trabajo, que no falte el pan de cada día para sus hijos. Que se tengan los medios para afrontar las enfermedades, las exigencias de la educación y otros problemas que se presentan en la existencia”. Finalmente, dijo: “Abrigamos por eso la esperanza de que el bienestar sea común, alcance a todos y no sea solo privilegio de algunos pocos”, aseguró.

Muchas personas participaron de la misa central de la fiesta patronal de la diócesis de Concepción y Amambay.

Otras actividades religiosas

Luego de la misa, se realizó la procesión vehicular de la imagen de la patrona de la diócesis que comprende los departamentos de Concepción y Amambay. La Inmaculada Concepción recorrió las principales calles de la capital del primer departamento.

Desde las 11:30 se servirá el tradicional asado que se realiza en el predio de la Catedral y al mediodía está prevista la realización del sorteo de la rifa diocesana. Estas actividades marcarán el cierre de la fiesta patronal.

Después de la celebración eucarística se realizó la procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción.

Lo
más leído
del día