Monseñor Ricardo Valenzuela dio lectura a la Carta al Pueblo Paraguayo, luego de la misa central por el Día de la Virgen de Caacupé. Su mensaje de este año aludió a los autoaumentos de los parlamentarios, los casos de nepotismo y la inseguridad reinante.
El nuncio apostólico Vincenzo Turturro hizo un análisis sobre la carta de Valenzuela y resaltó que hay decisiones —aparentemente— de los gobernantes que no están alineadas a las necesidades del pueblo paraguayo.
“Evidentemente, algunas decisiones parecen no estar en línea con el pueblo, porque queremos que todos tengamos la posibilidad de tener la salud pública, todos los que viajan día a día en el colectivo necesitan tener una seguridad y mejores condiciones”, dijo.
Lea más: Iglesia cuestiona autoaumentos, nepotismo y sicariato, en el Día de la Virgen de Caacupé
Santi Peña y otras autoridades, ausentes en Caacupé
El presidente Santiago Peña no asistió a la misa central y es el primer mandatario que se recuerde que no haya ido a la celebración por el Día de la Virgen. Tampoco fueron el vicepresidente Pedro Alliana ni los legisladores que están impulsando el autoaumento en el Congreso.
Algunos señalan que Peña no asistió por temor a “escraches”, tal como le ocurrió el jueves pasado cuando adelantó su presencia en la ciudad mariana.
Lea más: En medio de la misa de Caacupé, a los gritos, cuestionan autoaumentos
Pese a los aparentes intentos de frenar los cuestionamientos de ciudadanos en Caacupé, este domingo, durante la misa central de Caacupé, nuevamente un activista aprovechó para cuestionar los autoaumentos de parlamentarios y las injusticias que viven los jubilados. Además, instó al pueblo a reclamar porque “están pateando las ollas de todos los paraguayos”.