Desde las 19:00 de este sábado se pudo observar una intensa lluvia en la capital espiritual. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los feligreses se acercaran a visitar a la “madre de todos los paraguayos católicos”.
La fe fue más fuerte y los visitantes desde diversos puntos del país llegaron cubiertos con sus pilotines. Arnaldo Florentín y Ángeles Berdoi son una pareja de casados que cada año realizan la tradicional caminata desde el barrio General Diaz de Valenzuela.
Arnaldo contó que son muy devotos de la Virgencita y que ella siempre los ayudó para salir adelante ante las adversidades.
Resaltó que este es su primer año de casados y que ante cada inconveniente que se les ha presentado siempre lograron salir adelante.
Lea más: Imponente escultura de la Virgen se inauguró atrás de la basílica
“Somos una pareja joven y desde que decidimos unir nuestras vidas nos encomendamos con mucha fe a la Virgen de Caacupé y gracias a ella esta etapa de nuestra vida la compartimos muy felices”, expresó.
Agregó que caminaron unas tres horas de seguido, pese a las lluvias. “El viaje lo hicimos en cuatro horas”, expresó.
Así también mencionó que ellos se sienten fortalecidos cada vez que hacen su paso en la localidad. A esta tradición se sumó también Sonia Florentín, hermana de Arnaldo, quien indicó que este año se unió para visitar la ciudad y conocer los nuevos atractivos.
Destacó que quedó muy sorprendida al ver las maravillosas estructuras que se tienen en las inmediaciones de la Basílica.
Considera que Caacupé es una gran ciudad que a medida que pasan los años impacta no solo a nivel religioso, sino también a nivel comercial.
Los visitantes siguen llegando a Caacupé y la mayoría de las personas hacen su parada en la plaza Teniente Fariña que se encuentra pegada a la escultura de la Virgen.
Los feligreses llegaron en gran cantidad desde Ciudad del Este, Canindeyú, Pedro Juan Caballero, Ypané, Limpio, Nueva Colombia y Corrientes, Argentina.