El juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos de Asunción Humberto Otazú hizo lugar a las medidas alternativas a la prisión preventiva y dictó el arresto domiciliario para el senador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, imputados por supuesta tentativa de contrabando tras ingresar a nuestro país con dinero en efectivo sin declarar.
La Fiscalía informó que el legislador argentino cumplirá el arresto domiciliario en un departamento del edificio Tierra Alta, ubicado en la calle Del Maestro esquina Gonzalo Bulnes, una zona top de la ciudad de Asunción.
Se trata de un edificio nuevo, inaugurado en el 2020, de siete pisos y 42 departamentos, con un amplio hall de entrada y cocheras ubicadas en la planta baja, tal como se describe en la página web de la firma propietaria.
Lea más: Senador argentino y su secretaria cumplirán arresto en Asunción
Además, cuenta con área de quincho, salón climatizado y piscina en la terraza, así como un gimnasio. También tiene departamentos en suite con vestidor y balcón con parrilla.
Control policial 24 horas en edificio
El Juzgado establece que deberá realizarse un control permanente por parte de la Policía Nacional, en la puerta de acceso y de salida del departamento del edificio mencionado, como así también en las adyacencias del mismo.
Lea más: Imputan a senador argentino Edgardo Kueider y a su secretaria
Además de hacer lugar a las medidas alternativas, el juez de Garantías impuso una fianza de US$ 150.000 para cada uno de los procesados y la prohibición de salir del país.
Lea más: Senador argentino detenido: los seis llamativos viajes de Kueider a Paraguay
Kueider y Guinsel Costa fueron detenidos la madrugada del miércoles en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, al intentar ingresar a Paraguay con US$ 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 en efectivo que no fueron declarados.