La recolección de juguetes, nuevos y usados, se inicia esta semana en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con el objetivo de que todos los niños del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad reciban un presente en el Día de Reyes.
Los juguetes pueden ser nuevos o usados en buen estado, pero solicitan que no sean bélicos: objetos, instrumentos o réplicas que imiten armas de fuego, blancas o de guerra, como pistolas, espadas, granadas, arcos y flechas, tanques, aviones de combate o barcos. También se consideran juguetes bélicos los videojuegos en los que se debe matar para ganar.
Lea más: Ministerio de la Niñez refuerza medidas tras el aumento de la violencia entre menores de edad
Las donaciones se reciben en la sede del mencionado ministerio, en las calles Ayolas 482 esquina Oliva de la capital del país, en horario de oficina.
El lema de la campaña solidaria es: “Más juguetes, más sonrisas”. La meta del “banco de juguetes” para este año es juntar alrededor de 10.000 juguetes.
Indican que se propicia el derecho al juego como una actividad propia de los niños y que ayuda a su bienestar emocional, crecimiento y desarrollo cognitivo, además de fomentar y fortalecer su creatividad e interacción social con sus pares.