Más de 30 mil litros de agua se distribuyó en el bajo Chaco en las últimas semanas, con el objetivo de que las comunidades puedan sobrellevar la situación de escasez, y por sobre todo, contar con el acceso a agua potable.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo la distribución de agua potable para comunidades rurales y aljibes del bajo Chaco, en respuesta a las urgentes necesidades de abastecimiento en la región.
Lea más: Falta de agua en el Chaco: comunidad indígena ya no tiene qué beber
- Beterete Cué: se realizaron dos entregas que totalizaron 16.000 litros de agua destinados tanto al consumo de los pobladores como al almacenamiento en aljibes comunitarios.
- Pozo Colorado: el operativo incluyó el suministro de 8.000 litros distribuidos entre un aljibe comunitario y los habitantes de la localidad que dependen de estas entregas periódicas para satisfacer sus necesidades básicas.
- Galileo: se entregaron otros 8.000 litros destinados exclusivamente al refuerzo de un aljibe comunitario, asegurando la disponibilidad del recurso para las familias locales.