La villa serrana y la peregrinación a lo largo de los distintos caminos que conducen a Caacupé, son testigos de innumerables esfuerzos de personas que caminan para pagar una promesa en este 2024, agradecer o hacer algún pedido especial a la virgen.
Los peregrinos son de todas las edades y muchos decidieron movilizarse a pie a pesar de enfermedades que poseen o dificultades físicas.
Precisamente, para velar por la salud y el bienestar de los devotos católicos, una de las instituciones del Gobierno que acompaña la festividad mariana, es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Bienestar Social (MSPBS).
El ente presentó las cifras de atención hasta las 17:00 de este octavo día del novenario. Los números de este registro son desde el 28 de noviembre de este año.
Lea más: Virgen de Caacupé: transporte público trabajará únicamente con pagos en efectivo
Hubo tres derivaciones en ambulancia
La cartera sanitaria expuso que de momento son 1.462, los peregrinos atendidos. Tres casos requirieron ser trasladados en ambulancia para un mejor servicio.
En cuanto a los motivos de revisión médica, figuran cefalea, dolores musculares, ampollas, hipertensión arterial, y control de presión arterial.