El Servicio de Diabetología realizó una consulta a través de la modalidad de telemedicina desde el Hospital Regional de Villarrica y el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, siendo beneficiada una paciente oriunda de Caazapá con diagnóstico de diabetes tipo 1.
A través de esta modalidad, los pacientes pueden recibir orientación médica, diagnósticos y recomendaciones de tratamiento sin la necesidad de desplazarse y recorrer largas distancias.
El director regional, doctor Elías Benítez, destacó la importancia de esta modalidad para la comodidad del paciente y de esa forma acceder a la atención médica oportuna con seguimiento del tratamiento indicado.
Le más: Salud admite carencias, pero apunta a médicos y problemas de distribución
La telemedicina es una innovación que puede transformar la forma en que se brinda la atención médica en Paraguay, acercando profesionales de la salud a quienes más los necesitan y promoviendo un sistema más inclusivo.
En lo que respecta al sistema de salud, el uso de la telemedicina como opción de atención facilita la interconsulta, capacitación y protocolización del servicio de diagnóstico, control de productividad y racionalización del uso de los recursos humanos calificados.