El Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado en la zona de Ytororó, distrito de Ypané, se alista para recibir por primera vez a jóvenes cimeforistas, lo anunció el comandante de la unidad militar, Cnel. (DEM), Orlando Benítez.
La institución militar prepara toda la infraestructura necesaria para albergar, en este primer año, a un total de sesenta jóvenes, que contarán con todas las comodidades, y una buena alimentación. Además cuenta con algunas indumentarias para asistir a los de menores recursos económicos.
“Estamos preparando todo para recibir a los cimeforistas, camas, sanitarios de primer nivel, sala de instrucciones, pista deportiva, tinglado multiuso y una buena alimentación”, expresó el comandante.
Lea más: Cimefor celebra 80 años de creación
Estudiantes de la zona y ciudades vecinas
El jefe de la unidad comentó además que salieron por las diferentes ciudades para buscar a los estudiantes que deseen alistarse para subteniente de reserva (Cimefor), y con la anuencia de los padres fueron inscriptos.
Dijo que la idea de contar con jóvenes de la zona y ciudades vecinas, como San Antonio, Ñemby, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, es debido a que las instrucciones se darán de 6:00 a 18:00.
Lea más: Por primera vez, las mujeres podrán hacer el Cimefor
“Queremos que los chicos se sientan a gusto, y que los padres recuperen la confianza en las Fuerzas Armadas, no vamos a tolerar ningún tipo de abuso en la institución”, resaltó el comandante.
Las inscripciones siguen abiertas y los interesados que quieran alistarse pueden llamar o acercarse hasta el Liceo, y un personal llegará hasta la casa para anotar al futuro cimeforista. Los que tienen 17 años precisan del permiso de los padres.
Las actividades arrancarán el próximo 2 de enero y se prolongarán hasta mediados de febrero, según adelantó el coronel Benítez, quien insta a los jóvenes a aprovechar este momento y servir a la patria con honor.