En el Liceo Militar Acosta Ñu se preparan para recibir a los primeros cimeforistas 

YPANÉ. El Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado en este distrito del departamento Central, se prepara para albergar a los primeros 60 cimeforistas el próximo año. La institución militar inició una campaña en la zona para la inscripción de los jóvenes para recibir la instrucción militar. Las inscripciones siguen abiertas y las actividades arrancan el próximo 2 de enero.

El comandante del Liceo Militar Acosta Ñu de Ypané, Cnel. Orlando Benítez, en compañía del intendente local, Horacio Ortiz (PLRA), observan los preparativos para recibir a los futuros cimeforistas.Higinio Ruiz Diaz
audima

El Liceo Militar Acosta Ñu, ubicado en la zona de Ytororó, distrito de Ypané, se alista para recibir por primera vez a jóvenes cimeforistas, lo anunció el comandante de la unidad militar, Cnel. (DEM), Orlando Benítez.

La institución militar prepara toda la infraestructura necesaria para albergar, en este primer año, a un total de sesenta jóvenes, que contarán con todas las comodidades, y una buena alimentación. Además cuenta con algunas indumentarias para asistir a los de menores recursos económicos.

Estamos preparando todo para recibir a los cimeforistas, camas, sanitarios de primer nivel, sala de instrucciones, pista deportiva, tinglado multiuso y una buena alimentación”, expresó el comandante.

Lea más: Cimefor celebra 80 años de creación

Estudiantes de la zona y ciudades vecinas

La institución militar prepara algunas indumentarias para asistir a los de menores recursos económicos.

El jefe de la unidad comentó además que salieron por las diferentes ciudades para buscar a los estudiantes que deseen alistarse para subteniente de reserva (Cimefor), y con la anuencia de los padres fueron inscriptos.

Dijo que la idea de contar con jóvenes de la zona y ciudades vecinas, como San Antonio, Ñemby, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, es debido a que las instrucciones se darán de 6:00 a 18:00.

Lea más: Por primera vez, las mujeres podrán hacer el Cimefor

“Queremos que los chicos se sientan a gusto, y que los padres recuperen la confianza en las Fuerzas Armadas, no vamos a tolerar ningún tipo de abuso en la institución”, resaltó el comandante.

Las inscripciones siguen abiertas y los interesados que quieran alistarse pueden llamar o acercarse hasta el Liceo, y un personal llegará hasta la casa para anotar al futuro cimeforista. Los que tienen 17 años precisan del permiso de los padres.

El Liceo Militar Acosta Ñu, de la localidad de Ypané, recibirá por primera vez a jóvenes cimeforistas.

Las actividades arrancarán el próximo 2 de enero y se prolongarán hasta mediados de febrero, según adelantó el coronel Benítez, quien insta a los jóvenes a aprovechar este momento y servir a la patria con honor.

Lo
más leído
del día