Pobladores de esta ciudad, que prefirieron el anonimato, se muestran impotentes ante el abandono en el que se encuentra el Hotel Nacional de Turismo, situado en el barrio Villa Permanente, a pocos metros del río Paraná y de la avenida Costanera.
Al mismo tiempo, indican que no se puede entender cómo la Senatur está enfocada en fortalecer el turismo interno, pero permite que un importante hospedaje, ubicado en una ciudad que durante todo el año recibe visitantes de todo el territorio nacional y de países vecinos, atraídos por la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) y por su atractiva naturaleza y gastronomía a base de pescado, se encuentre desde hace varios meses en medio de malezas y basura.
Del lugar ya han desaparecido aproximadamente 10 televisores y dos desmalezadoras, entre otros elementos de trabajo pertenecientes a la Senatur. El último fenómeno climático registrado en esta zona, el lunes por la madrugada, causó daños materiales en un sector del techo. En principio, se requiere una inversión aproximada de G. 600.000.000 para la puesta en condiciones que permita su operatividad.
Intentamos hablar sobre esta situación con la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte, pero no contestó nuestra llamada ni respondió el mensaje de WhatsApp enviado al número de celular con terminación 067.
En el predio de aproximadamente cinco hectáreas, donde se encuentra instalado el hotel, que en su momento fue escenario de importantes eventos culturales, hay una piscina, restaurante, amplias habitaciones y estacionamiento.
Lea más: Denuncian matanza de animales desde helicópteros en Ñeembucú/