Familias del Colegio Nacional San Isidro, que depende del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llevan dos días de protestas exigiendo la habilitación de una sección para el tercer curso de la Educación Media en el turno tarde, luego de que sus hijos terminaron el segundo año el viernes pasado.
Los padres indicaron que se enteraron de que la supervisión de la zona, supuestamente no realizó los trámites administrativos para habilitar el tercero de la Media en el turno opuesto. Los del turno mañana sí cuentan con un tercero para el 2025.
Lea más: Concurso del MEC: 54 cargos administrativos disponibles para 401 postulantes
La primera protesta la realizaron ayer, lunes, frente a la institución educativa. Actualmente, el colegio está sin dirección ni secretaría, según reclamaron igualmente los progenitores.
“Los del turno tarde comenzaron en ese horario el primero, luego el segundo, y para el 2025 todos quieren terminar la Media en su colegio, pero ahora no tienen opción. Son 29 alumnos por la tarde y, por la mañana, son más o menos la misma cantidad”, argumentó el profesor Nery Arca, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep - Auténtica) en Itá.
Familias recurrirán al MEC por falta de tercero de la Media, aseguran
El profesor Arca expresó que mañana proseguirán los reclamos y las familias planean recurrir hasta la oficina central del MEC, para solicitar una audiencia con el ministro de Educación, Luis Ramírez.
Lea más: Año lectivo 2025: largas filas para asegurar cupos en instituciones educativas
“Nosotros estamos acompañando a las familias, creemos que su reclamo es justo. Además, el trámite debió hacerse con tiempo. En el turno mañana por ejemplo en este colegio, no hay espacio en una sola sección para albergar a todos”, explicó el gremialista.