Ayolas: manifestación de funcionarios municipales pasa a cuarto intermedio

AYOLAS. Funcionarios municipales ayolenses pasan a un cuarto intermedio la medida de fuerza iniciada la semana pasada para reclamar el pago de siete meses de salarios caídos. El municipio, que cuenta cerca de 140 empleados, necesita aproximadamente G. 230.000.000 para su operatividad.

Funcionarios municipales llevan adelante una manifestación para reclamar pago de siete meses de salarios atrasados.MRRMiguel Ángel Rodríguez
audima

El asesor jurídico de los funcionarios de la comuna, Vidal Cáceres, señaló que la medida de fuerza pasó a un cuarto intermedio después de que el intendente Carlos Duarte (ANR) se comprometiera a que entre el 13 y el 14 de diciembre próximo estaría pagando tres salarios caídos, y el 20 del presente mes, pagaría un sueldo y el aguinaldo. Para el levantamiento temporal de la medida, el ejecutivo firmó un acuerdo con los manifestantes.

Al mismo tiempo, mencionó que actualmente el sindicato de los funcionarios se encuentra en acéfala porque no realizaron la elección para la renovación de la comisión directiva. Esa situación dificulta poder avanzar en las negociaciones porque no existe entre los funcionarios unidad de criterios.

“Ojalá se pueda solucionar esta situación, que es muy preocupante por la falta de pagos de siete u ocho meses de salarios a los trabajadores del municipio; eso es muy grave porque la gente vive de su salario. Creo que con esta condición se está llevando a la vulneración de los derechos de los trabajadores y creando así una situación extrema para todos ellos”, explicó.

Trabajadores de diferentes sectores de la Municipalidad local se manifestaron desde el 25 de noviembre pasado con el objetivo de reclamar el pago de salarios atrasados y el aguinaldo. La Junta Municipal autorizó al ejecutivo la solicitud de un préstamo de G. 800.000.000 a través de una entidad financiera para el pago parcial de los sueldos atrasados.

Lo
más leído
del día