Un ómnibus de la empresa bogadense Aventour, representada por Rodrigo Coronil, sufrió un siniestro vial esta madrugada en el estado de Santa Catarina, en la República Federativa de Brasil. El autobús se accidentó a 300 kilómetros de su destino, mientras transportaba a estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Mayor Otaño hacia Camboriú.
Según el responsable de la empresa, un camión frigorífico chocó por la parte trasera del autobús, lo que provocó el despiste y vuelco al costado de la ruta. El tour llevaba un total de 54 pasajeros: 34 estudiantes, 16 acompañantes y cuatro tripulantes de la empresa.
Como resultado del accidente, tres personas fueron asistidas por fracturas en las piernas en un centro hospitalario; se trataría de tres mujeres adultas. Asimismo, cinco estudiantes y una madre fueron atendidos por cortes. Uno de los estudiantes presentó una lesión más grave, que requirió varios puntos en la cabeza, y permanece internado en observación. Los demás asistidos ya fueron dados de alta.
Continuarán el viaje
A pesar del incidente, los viajeros decidieron continuar la travesía con destino al balneario Camboriú. La empresa Aventour envió un ómnibus de reemplazo, ya que el vehículo accidentado quedó prácticamente inservible.
Lea más: Estudiantes paraguayos sufren accidente en Brasil camino a Camboriú
Coronil indicó, en comunicación con ABC Cardinal, que afortunadamente fue “una desgracia con suerte”. Él mismo quedará a cargo del joven que permanece internado mientras el grupo continúa el viaje.
Una vez que el estudiante reciba el alta médica, será trasladado para reunirse con sus compañeros y continuar disfrutando de su viaje de fin de año. Coronil también explicó que la empresa asumirá los gastos hospitalarios.