Un ómnibus de la empresa bogadense Aventour sufrió un accidente esta madrugada en el estado de Santa Catarina, Brasil, cuando se trasladaba con destino a Camboriú, con estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Mayor Otaño.
El suceso ocurrió cuando, a 300 kilómetros de su destino, el autobús fue embestido en la parte trasera por un camión frigorífico, lo que provocó el vuelco al costado de la ruta. El tour llevaba un total de 50 pasajeros, de los cuales 34 eran estudiantes, 16 acompañantes.
Rodrigo Coronil, representante de la empresa, comentó: “En la madrugada nos choca de atrás de un camión frigorífico y eso hizo que volquemos. Según las informaciones, el señor que manejaba se quedó dormido. Por suerte esto ocurrió después de cruzar la zona de precipicio. Menos mal pasamos esa zona, porque de lo contrario, la historia podría ser otra”.
“Nosotros veníamos detrás de ellos (accidentados) en un bus de soporte. Es una situación muy complicada la que estamos viviendo. Al estar lejos, la preocupación de todos es mucho mayor”, agregó Coronil.
Con respecto al estado de los pasajeros accidentados, explicó: “Todos ya están fuera de peligro. Uno sigue internado, pero ya fuera de peligro. Tres sufrieron fracturas y el muchacho, que se rompió la cabeza, tuvo varios puntos y fue el que más delicado estuvo, pero ya está bien y bajo observación”.
“Ellos van a retomar el viaje. La mayoría decidió seguir el camino. Yo voy a quedarme a cargo del que está internado. Él ya está solo para controles y va a ir luego en un bus aparte, porque también decidió continuar hasta el lugar de destino”, finalizó Coronil.