En la mañana de este lunes, la Municipalidad publicó la convocatoria para la subasta, anunciándola para el próximo 18 de diciembre. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, avanza con su plan de rematar 6 hectáreas de tierras municipales en la Costanera Norte.
Sobre esta situación se pronunció el concejal Álvaro Grau, quien sostuvo que no se puede creer una palabra de lo que dice el intendente, ya que siempre miente, se niega a rendir el uso del dinero público y va a vender estas tierras para pagar salarios y aguinaldos.
“Este Pinocho va a regalar, va a malvender las tierras de la Costanera para pagar salarios y deudas, sin un plan de inversión que es lo peor. El asunceno no va a ver un solo guaraní de esta plata, así como fue con los 500.000 millones de guaraníes. Si total, Pinocho se niega a rendir el uso del dinero público”, expresó el Concejal.
Seguido señaló: “La semana pasada estaban diciendo que no tenían nada y ahora te das cuenta de que ya tenían todo armado. Desde marzo vengo diciendo que Nenecho iba a vender las tierras de la Costanera y ahí está. Este tipo siempre miente y yo siempre dije la verdad. Es un Pinocho, no se le puede creer una sola palabra, porque lo único que hace es generar zozobra y darle mentiras a la ciudadanía”.
Grau reiteró que a Nenecho no le interesa tener un plan maestro, porque no podría regalar las tierras de la Costanera de una mejor manera.
Lea más: Subasta de Costanera: Nenecho convoca a remate para el 18 de diciembre, sin plan de inversión
La administración más oscura
“Hace dos años, cuando se habían emitido los bonos por 360.000 millones de guaraníes para hacer desagües pluviales, esos bonos se colocaron en el mercado financiero a mediados de diciembre. Para el cierre del balance del año 2022 ya faltaban 36 mil millones de guaraníes y no se hizo un solo metro de desagüe pluvial en esos días. O sea, no se pagó ningún adelanto de obras ni nada por el estilo”, recordó.
“Ahora, lo que van a recibir en efectivo es más o menos eso. Es lo que van a usar para pagar los aguinaldos y salarios”, comentó Grau.
Según el Concejal de Asunción, esta plata, el asunceno, no la va a ver ni en fotos. “Si el gasto mensual de la Municipalidad en salarios es de 7 millones de dólares. Este diciembre va a ser de 14 millones de dólares, porque va a tener que pagar aguinaldo y salarios”.
Ante la consulta de si cree que con esta venta pueden aparecer los 500.000 millones de guaraníes que faltan, fue tajante. “No creo, porque si no tuviera nada que esconder, hubiera transparentado hace tiempo esta situación. Se negaron a rendirle cuentas a la Junta Municipal, a la Contraloría, a la Justicia y a la Fiscalía. Hasta el momento no hay ninguna factura que demuestre a donde fue a parar ese dinero”.
“Esta es la administración más oscura de la Municipalidad de Asunción y la que más le endeudó a los asuncenos”, finalizó.