Tradicional “cabalgata de la fe” congregó a numerosos jinetes en Caacupé

En el marco de las celebraciones de la Virgen de Caacupé, unos 400 jinetes llevaron adelante hoy la tradicional “cabalgata de la fe” desde Kurusu Peregrino hasta la Basílica de la ciudad. A esta peregrinación se sumó el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien montó a caballo acompañando a los jinetes.

Monseñor Ricardo Valenzuela montó a caballo y acompañó a los jinetes.Faustina Agüero
audima

Unos 400 jinetes realizaron este domingo la tradicional “cabalgata de la fe” en Caacupé. Partieron en gran número desde la zona del Kurusu Peregrino con dirección a la Basílica de la “ciudad espiritual”.

La Asociación de Jinetes del Paraguay reúne desde hace más de 18 años a jinetes y amazonas de todas las edades para la “cabalgata de la fe”. En la edición de este año se unieron visitantes desde Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

El presidente de la Asociación de Jinetes, Delfín Guimaraes, explicó que para la peregrinación de este año su petición a la Virgen es por la paz en Paraguay y el mundo.

“Para nosotros hacer esta cabalgata ya es toda una tradición que identifica y une a los jinetes del país. Además nos hace recordar a nuestro antepasados que también peregrinaban de esta manera”, dijo.

“Este acontecimiento es el único que une a todos los jinetes del país. Esta la única fiesta patronal que tiene esta peregrinación que lo hacemos con respeto y mucho amor”, indicó.

Desde Kurusu Peregrino los Jinetes partieron rumbo a Caacupé.

Mencionó que los jinetes marcharon para agradecer a la Virgen por las bendiciones recibidas por sus familias. En su trayecto llevaron la imagen de la Virgen de Caacupé.

En el trayecto los jinetes llevaron la imagen de Virgencita.

A la peregrinación de jinetes se unió el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien subió a uno de los caballos. También se hizo presente el intendente de la ciudad, Diego Riveros (Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA). Escoltado por la Policía Nacional, el grupo llegó hasta la Basílica.

Tradición de generación en generación

Guimaraes hizo énfasis en que la cabalgata es una tradición que se transmite de generación en generación porque los jóvenes también participan.

Se pudo observar a jóvenes y niños que iban acompañados con sus familiares incluso con atuendos iguales a los de sus padres en ponys y caballos.

Una joven se vistió con el atuendo de la Virgen de Caacupé y expresó su emoción por participar de la cabalgata.

Andrea Núñez con emoción participó desde la zona de Vaquería.

Estuvieron presentes jinetes de Caaguazú, Presidente Franco, Capiatá, Santa Elena, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo, Thompson, Yaguarón, Luque y muchos más.

Al llegar al santuario, participaron de una misa que fue oficiada por el obispo Valenzuela. Luego entregaron como ofrenda productos agrícolas elaborados por ellos mismos que serán llevados a los más necesitados.

Lo
más leído
del día