El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Hermes Robledo, publicó la nómina de los cambios y los traslados de los religiosos a las diferentes parroquias de la Diócesis de San Lorenzo a través de decretos.
Entre los cambios se encuentra el nombramiento del presbítero Abel Eugenio Recalde Chávez (29), a través del decreto N° 413/2024, como nuevo cura párroco y rector de la parroquia Catedral de San Lorenzo.
Recalde es uno de los sacerdotes ordenados más jóvenes de la Diócesis de San Lorenzo. Fue ordenado el 22 de abril de 2023 como sacerdote de la Iglesia Católica. Es el canciller de la Diócesis de San Lorenzo y asesor de la Pastoral Vocacional. Además, tiene a su cargo la Pastoral de Juventud de la Diócesis de San Lorenzo.
El padre Abel Recalde mencionó que el nombramiento es un desafío muy importante y, al mismo tiempo, una responsabilidad que cumplirá con mucho compromiso.
Lea más: Nombran a nuevos obispos
“Es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es muy valioso lo que hace la Iglesia al confiar en personas jóvenes para continuar con el legado de anteriores sacerdotes. Tenemos el apoyo de todos. De la experiencia de aquellos que están y estuvieron antes que nosotros es que nosotros también nos formamos”, expresó el nuevo el párroco de la Catedral de San Lorenzo.
Una de las actividades más próximas que tendrá a su cargo organizar es el Jubileo de la Diócesis de San Lorenzo, cuyo lanzamiento a nivel mundial será el 28 de diciembre de este año. En San Lorenzo, el inicio del jubileo está fijado para el 9 de julio. La actividad parroquial será un espacio espiritual donde los fieles tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones, encuentros y confesiones. A esto se suma la fecha de aniversario de la Diócesis, en coincidencia con el año de la esperanza.
Otros decretos de organización
Mediante el decreto N° 407/2024 monseñor Robledo nombró al Pbro. Osvaldo Valentín Martínez Candia, cumpliendo el cargo de administrador de la Parroquia Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, del Decanato 4.
A través del decreto N° 408/2024 se designó a Olga Aguilera como ecónoma de la Diócesis de San Lorenzo.
Lea más: Arzobispo dispuso movidas de sacerdotes en parroquias de la Arquidiócesis
Por el decreto N° 411/2024 revocó el decreto N° 397, por lo tanto, el traslado del Pbro. Arnaldo Andrés Benítez Guillén a la Parroquia Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, anunciado previamente, quedó sin efecto.
Además, se nombró al presbítero Digno Ramón Benítez Ayala como cura párroco de la Parroquia Santísima Cruz de la ciudad de Capiatá, del Decanato 2.