Muchas instituciones están trabajando en esta época del año para solicitar incrementos presupuestarios y dar respuestas a pedidos de desprecarización. A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, remitió al Ministerio de Economía y Finanzas el pedido de aprobación para la desprecarización salarial de 203 funcionarios contratados.
Lea más: Fiscal general lamenta su “básico” presupuesto: “Tenemos un solo laboratorio forense de medio pelo”
Según el comunicado, se incluyó el cumplimiento de pasos previos, como la conformación de un equipo técnico, la preselección de candidatos con más de cuatro años de servicio continuo, la socialización del cronograma y la evaluación documental de méritos, y desempeño.
Según el Ministerio Público, esos 203 postulantes cumplieron con los requisitos establecidos de acuerdo con el Eje Estratégico en materia de Talento Humano establecido por la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, la Fiscalía General informó que se está desarrollando la pretensión de ayuda alimentaria de fin de año para todo el personal. Al respecto, consideran que ese beneficio es totalmente viable.
Lea más: Crisis en Copaco: planean reubicar a más de mil empleados y que les paguen los contribuyentes