En un video se observa a mujeres, presumiblemente en estado etílico, movilizándose en un vehículo de la Junta Municipal de Asunción, realizando propuestas indecentes a personas en la calle.
“Entre tres estamos. ¿Vas a aguantar? Vamos a hacer trío”, le dice una de las mujeres al hombre que las filma, al que también invitaron para ir a una playa.
Sobre esta situación se refirió el presidente de la Junta, Luis Alberto Bello, quien confirmó que se abrió una investigación interna para tomar cartas en el asunto.
“Solicité una investigación de manera inmediata en la dirección de Gabinete. Ellos me están pasando documentos y van a elaborar un informe sobre qué fue lo que pasó y cómo se utilizó el vehículo. ¿Dónde está la orden de trabajo? ¿Quién fue el chofer designado? En función a eso vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar de manera institucional”, indicó en conversación con la 1020 AM.
Lea más: Junta avala “lista negra” de morosos: Nenecho ya exigía consentimiento de contribuyentes en 2023
Luego dejó en claro: “No vamos a dejar que cuestiones de esta naturaleza pasen o se hagan dentro de la administración que nos compete. Estoy aguardando informe para saber con exactitud si las personas que salen en el video son funcionarias municipales o no. De serlo, abriremos un proceso de sumario para con estas personas”.