En el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé, la capital espiritual se presenta cargada con una considerable cantidad de feligreses, que prefirieron adelantarse al grueso de la concurrencia y aprovechar esta primera jornada.
No obstante, eso no significa que se encontraron con una menor cantidad de gente. De igual forma, la capital espiritual hoy estuvo sobrepoblada de visitantes, que acudieron a acercar sus peticiones y llevar agua bendita del tradicional Tupasy Ykua.
Pero, además, el gran atractivo de la visita en este primer día fue develar por fin la imagen recientemente tallada por un escultor, que, según expresiones de monseñor Ricardo Valenzuela, logró captar los rasgos de la original gracias a las oraciones que realizaron autoridades de la iglesia y fieles.
Lea más: Monseñor Valenzuela cuestionó el mal uso del poder y el autoritarismo
Hoy inauguran imagen tallada por escultor
Este jueves es la inauguración oficial de la imagen tallada a inspiración del escultor Ricardo Núñez.
Monseñor Valenzuela señaló que esperan que en su festividad 2024 la Virgen produzca esperanza en la gente e inspiración en las instituciones, para lograr los objetivos que nuestro país necesita.
“Cuando el pueblo se expresa y las autoridades escuchan, se pueden hacer muchas cosas”, señaló el clérigo.
Contó que la principal petición de los fieles que se acercan a Caacupé este año es “que la distribución de la riqueza sea para todos”.
Lea más: Así son las tres vírgenes de Caacupé
Al ser consultado sobre las últimas acciones de las autoridades del Poder Legislativo, que generaron indignación en la ciudadanía, como los autoaumentos, Valenzuela reconoció que esta información golpeó a la gente, sobre todo en vísperas del inicio de las fiestas.
Crítica de obispo hacia los políticos
Recordemos que en su homilía de este jueves, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, criticó a los poderosos que tienen vidas principescas, mientras el pueblo padece necesidades y vive de polladas.
Lea: Caacupé: obispo critica “principesca vida de políticos” mientras el pueblo sobrevive con polladas
Aseguró que en Caacupé este año encontrarán “algo que les estimulará a seguir su caminar siempre en busca de un futuro mejor”.
Vaticinó que este año la cantidad de peregrinos superará la expectativa, debido a que los tres últimos domingos la explanada estuvo llena.