La víctima fue identificada como Idelina Ramona Benítez Villalba, de 74 años, domiciliada en el barrio San Francisco de este distrito. Se sospecha que los autores fueron cuatro personas desconocidas, quienes utilizaron tapabocas y armas de fuego. La víctima manifestó que, al llegar a su domicilio, los desconocidos ingresaron al garaje detrás de ella en un automóvil, cuyas características no pudo precisar.
Los sujetos actuaron con violencia, la maniataron por una columna, le sustrajeron su aparato celular, se apoderaron de una billetera que contenía G. 3.300.000 y huyeron en la camioneta Toyota Fortuner, color plata, chapa Nº HGP650.
La mujer logró desatarse posteriormente y dio aviso a la Comisaría local. Los efectivos policiales solicitaron apoyo a las comisarías aledañas, y tras una rápida actuación, se activó la barrera policial entre las ciudades de Paraguarí y Carapeguá.
Lea más: Con medida judicial despejan camino vecinal cerrado por un lugareño en Ybycuí
Recuperan vehículo abandonado por los malvivientes
Los malhechores, al verse acorralados y al notar la barrera policial instalada por patrulleras y efectivos policiales del distrito de Carapeguá, a cargo del comisario Fabián Barrios Sosa, con el apoyo de personal de otras dependencias de la Policía Nacional, quienes realizaban el control sobre la ruta PY-01, límite con la jurisdicción de la Comisaría Primera de Paraguarí, decidieron abandonar la camioneta a la entrada de la estancia Las Rosas, ubicada a unos doscientos metros antes de alcanzar la barrera policial.
Lea más: Inician construcción de 59 viviendas para familias carenciadas en distritos de Paraguarí
Inmediatamente se procedió a la verificación del vehículo, y se constató que se trataba de la camioneta robada minutos antes en la jurisdicción de Ybycuí. Los ocupantes, al sentirse acorralados, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie, adentrándose en una zona boscosa.
Los intervinientes realizaron un rastrillaje en la zona, pero el resultado fue negativo, y hasta el momento los sospechosos siguen con paradero desconocido. Se dio participación a personal de Investigación de Delitos de la sede de Calixtro y a Criminalística, quienes se constituyeron en el lugar para realizar el trabajo de campo correspondiente.
Por disposición del fiscal Marcelo García de Zúñiga, la camioneta se encuentra depositada en la Comisaría de Ybycuí.