Vecinos de la capital de Misiones piden continuar el tramo tres de la Ruta del Progreso

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Un grupo de vecinos de la comunidad de Loma Pero, de esta capital departamental, se manifestó exigiendo la continuación de los trabajos de construcción del tramo tres de la “Ruta del Progreso”, que en este momento está en pausa por falta del desembolso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Además, exigen la no rescisión del contrato y piden una mesa de trabajo con la ministra Claudia Centurión.

Vecinos de la comunidad de Loma Pero, piden la continuación de las obras de la ruta del progreso en el tramo tres.Jesús Riveros
audima

Vecinos de la compañía Loma Pero, de la capital de Misiones, realizaron una manifestación exigiendo la continuación de los trabajos en la “Ruta del Progreso”, en el tramo tres. También solicitaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no rescinda el contrato.

En ese sentido, el presidente de la comisión vecinal, José Ortiz, señaló que piden una mesa de trabajo con la ministra Claudia Centurión para buscar una solución a esta situación. Agregó que, si se rescinde el contrato con la empresa, tardarían un buen tiempo en reiniciar los trabajos, lo que afectaría a este sector de la comunidad.

“Hoy salimos nuevamente a la ruta en movilización, solicitando a la ministra Claudia Centurión que puedan seguir con las obras del tramo tres de la Ruta del Progreso, que está en pausa nuevamente en estos momentos”, explicó.

En un principio, el atraso obedecía a la certificación del cumplimiento tributario de la empresa, y por esa razón, no se les desembolsó el pago correspondiente. Sin embargo, actualmente ya están al día con las documentaciones, señaló Ortiz.

“Ahora la traba estaría ya en el MOPC para el cumplimiento de los pagos y, de esa manera, continuar con esta obra. Pero lo que más nos preocupa es que tenemos información de que, aparentemente, el Ministerio estaría rescindiendo el contrato con la empresa Caldetec Ingeniería S.R.L. Si es así, el procedimiento es muy largo para luego reiniciar los trabajos”, dijo José Ortiz.

Según el poblador, este es el tramo más sensible y complicado de la Ruta del Progreso, porque está afectando a dos comunidades, que son Loma Pero y Tape Guazú. “Por eso, hoy estamos saliendo nuevamente con esta movilización, rogando que puedan continuar los trabajos con esta empresa”, añadió.

Ortiz pidió una mesa de trabajo o una reunión con la ministra, para así continuar con los trabajos que traerán un beneficio importante a este sector de la sociedad. “Si no quieren reunirse con nosotros, que liberen los recursos de la empresa para que vuelvan a trabajar. Si no nos hacen caso, seguiremos manifestándonos e incluso saldremos a la ruta PY01 hasta que nos escuche Centurión”, finalizó José Ortiz.

Los trabajos del tramo tres de la Ruta del Progreso consisten en 5,35 km entre el Km 38,69 y el Km 44, e incluyen la construcción de una nueva variante de 6,2 km. Este proyecto fue adjudicado a la empresa Caldetec Ingeniería S.R.L., con una oferta de G. 40.816.472.805.

Lo
más leído
del día