Una cantidad “impresionante” de peregrinos estuvo llegando en los últimos días en Caacupé, pese a que recién esta semana se dará la apertura oficial con el inicio del novenario, según informó el intendente de la ciudad, Diego Riveros (PLRA).
Comentó que, incluso, este lunes observó a varios fieles en la Basílica de la Virgen de Caacupé y sus inmediaciones.
El intendente también resaltó que los rubros hotelero y gastronómico se verán “bastante beneficiados” porque la festividad caerá este año en un fin de semana, considerando que el 8 de diciembre, día de la Virgen, será un domingo.
Mencionó que ya no habría lugares en los hoteles de la ciudad. “Este fin de semana y el siguiente ya estarán totalmente copados a estas alturas. En esta ocasión y como se está dando, va a dar pie a que los otros distritos del departamento que tienen una capacidad hotelera interesante puedan tener un copamiento”, dijo.
Medidas de seguridad para peregrinos
El intendente, a su vez, apuntó que la Patrulla Caminera lleva adelante un plan para minimizar los riesgos para los peregrinos que irán hasta la Basílica de Caacupé, utilizando como paso las banquinas de la Ruta PY02 hasta que esta se convierta en peatonal.
También comentó que la Policía ya desplegó un operativo para proteger a los peregrinos, principalmente, aquellos que caminan durante la noche-madrugada.
Lea más: La festividad mariana de Caacupé invita a renovar la fe de los paraguayos
Añadió que la ANDE estaría concluyendo con las tareas de iluminación en la zona del cerro para mañana, como medida de seguridad para los fieles.