En la madrugada de este lunes se produjo un hecho lamentable, cuando un oficial casco azul agredió sin motivo alguno a un hincha del Olimpia que estaba parado en la vereda sobre la avenida Mariscal López. Esto sucedió tras los festejos frente Para Uno, luego que el elenco franjeado obtuviera su título 47 a nivel local.
Sobre este incidente, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, comentó: “Recibí las imágenes esta mañana y rápidamente hemos enviado todos los antecedentes a Asuntos Internos, en la dirección de Justicia Policial, de tal manera que ellos inicien la investigación y por sobre todas las cosas, la identificación de este personal y cuál fue el contesto de este hecho”.
Seguido expresó: “Lo que hemos visto fue una agresión y vamos a responder de acuerdo a eso, por lo que demanda nuestra ley orgánica y nuestra ley civil”.
Lea más: Así festejaron Olimpia y su gente la conquista de la 47
En otro momento fue consultado sobre un suceso similar, pero donde fueron protagonistas agentes del grupo Lince. Sobre esto, el comisario indicó que hasta el momento no posee reporte alguno de ese hecho. “Lo claro y concreto que tenemos son las imágenes del agente de la agrupación especializada, los cascos azules, que agrede a una persona que estaba parada en la vereda”.
Policías quieren ser garantes y protectores de la ley, dice comandante
En otro momento, Benítez señaló que este tipo de actuar no es la línea que baja de la comandancia de la Policía Nacional. “El comando institucional no tiene ni la más mínima intención de crear problemas dentro de la ciudadanía, sino todo lo contrario. Queremos ser garantes y protectores de la ley”, refirió.
Seguido dejó en claro: “Vamos a tomar las medidas correspondientes, a través de lo que pueda investigar asuntos internos y justicia policial. No vamos a dejar impune y si o si se exponen a una sanción”.
Este lamentable hecho ocurre un día después de la disputa de la final de la Copa Sudamericana en nuestro país, donde tanto hinchas argentinos como brasileños hablaron maravillas con respecto al trato de los ciudadanos y la policía nacional.
“No deja de lado o hecha por tierra la buena imagen que dejamos, pero nos da mucha pena, porque no es la línea que bajamos de la comandancia y se contrapone totalmente a las directivas y órdenes de operaciones”, finalizó.