La final de la Copa Sudamericana convocó en Asunción a miles de hinchas argentinos y brasileños, quienes además de copar la ciudad, colapsaron las aplicaciones de servicios y también las de citas.
Movilidad: tarifas por las nubes
Uber, Bolt y Yango se volvieron indispensables para los visitantes que buscan trasladarse por la ciudad, pero la alta demanda hizo que se tripliquen las tarifas en las horas pico. “El precio promedio de un viaje corto ronda los 80.000 guaraníes, cuando normalmente sería la mitad”, comentó un usuario. A pesar de ello, conseguir un vehículo puede tomar más tiempo del habitual, lo que llevó a muchos hinchas a optar por caminar o compartir viajes con otros aficionados.
Lea más: La final de la Copa Sudamericana 2024 llena de pasión y hospitalidad a una Asunción en ruinas
Tinder Passaport: el boom de las citas
Las aplicaciones de citas, especialmente Tinder, también están experimentando un auge inesperado. El modo “Passport”, que permite a los usuarios conectarse con personas de otras ubicaciones, se volvió furor entre los solteros que visitan el país. Muchos hinchas comentaron que usan la función no solo para conocer personas, sino también para explorar la cultura local de una manera más personal.
Delivery gastronómicos: colapsados
Las plataformas de delivery también enfrentan su propio desafío. Con los restaurantes saturados, la espera para recibir un pedido puede superar las dos horas, una situación que no se da en días normales.
La final de la Sudamericana en Asunción y el “aluvión” de turistas que llegaron al país acentúa las carencias que tiene la capital, en notorio declive. Sin embargo, también destaca la capacidad de adaptación y el ingenio local para responder, aunque sea de manera improvisada, a estas exigencias.