Fanáticos de Racing (Argentina) y Cruzeiro (Brasil) ocupan las salidas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para la final de la Copa Sudamericana. Los hinchas destacaron la cálida recepción de los paraguayos.
Está previsto que lleguen 50 vuelos chárter, con aproximadamente 10.000 hinchas de ambos equipos finalistas de la Copa Sudamericana, informó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar.
Si bien aún no se ha alcanzado esa cantidad total de extranjeros, ya llegó un grupo considerable. La gran mayoría llegará mañana, sábado, exclusivamente para el encuentro deportivo.
Aguilar mencionó que se espera que el trámite para ingreso al país sea expeditivo, teniendo en cuenta que los viajeros no traerán equipaje. Además, se ha previsto una mayor cantidad de funcionarios en áreas de desembarque y migraciones.
Lea más: Racing vs. Cruzeiro: esta es la cantidad histórica de hinchas que ingresará por vía aérea
Los aviones chárter que traen a los aficionados tienen capacidad para 350 pasajeros y realizarán varios viajes. El sábado por la tarde, la zona de desembarque se convertirá en zona de embarque y se separará a los hinchas de ambos equipos. Los hinchas brasileños embarcarán en la zona sur, mientras que el sector norte será para los argentinos.
Cruzeiro y Racing jugarán este sábado 23 de noviembre a las 17:00 en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Ambos equipos se disputarán la conquista del certamen por primera vez en la historia.