Villa Elisa: Comuna suspenderá la instalación de antena de radio

VILLA ELISA. La Municipalidad suspenderá la instalación de la antena de la radio Nuevo Tiempo del grupo religioso adventista. Los pobladores del barrio Tres Bocas rechazan la colocación de la torre en medio de la población. Igualmente, la Junta Municipal solicitó a la Intendencia ordenar la suspensión de los trabajos, como medida de urgencia. El abogado de los adventistas, Rubén Caballero, indicó que cumplen con todas las medidas de seguridad requeridas y que no existe peligro alguno.

La antena de la radio adventista Nuevo Tiempo que se está montando en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa genera la reacción de vecinos.Higinio Ruiz Diaz
audima

El intendente municipal de la localidad de Villa Elisa, departamento Central, Sergio Estigarribia (PLRA), anunció que suspenderán los trabajos de instalación de la antena de la radio adventista, en el barrio Tres Bocas.

La Junta Municipal solicitó al ejecutivo, como medida de urgencia, la suspensión inmediata de los trabajos de montaje de la mencionada torre, de la radio Nuevo Tiempo, de la Asociación Paraguaya Adventista del Séptimo Día.

La corporación legislativa comunal sacó la resolución n.º 388/24, por la cual solicita al intendente Sergio Estigarribia, tomar las medidas de urgencia, para evitar daños posteriores e informar de la situación real de los trabajos.

La resolución de la Junta Municipal de la localidad de Villa Elisa, que solicita la suspensión de la construcción de la antena en una zona poblada.

Lea más: Villa Elisa: vecinos rechazan la instalación de una antena de radio

Vamos a parar la obra, hasta que la empresa presente todas las documentaciones requeridas, porque existe una preocupación de los vecinos del barrio, y la Municipalidad debe de velar por la seguridad de los lugareños”, expresó el jefe comunal.

Los pobladores del barrio Tres Bocas, del mencionado distrito, se encuentran en pie de guerra contra la instalación de la antena de radio, en medio de las casas vecinas.

Rechazamos categóricamente la construcción de la torre entre nuestras casas, si bien años anteriores no había muchas viviendas, hoy día, la zona se encuentra superpoblada, y es un peligro”, expresó una pobladora, Stella Marys Villalba.

Sin embargo, el abogado del grupo adventista, Rubén Caballero, indicó que cumplen con todas las medidas de seguridad requeridas, y que no existe peligro alguno.

También refirió que la antena no representa ningún peligro para la salud de los moradores. La misma tendría 60 metros de altura.

Lo
más leído
del día