La víctima fatal fue identificada como María Ester Correa, de 77 años, domiciliada en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, de Paraguarí, y se sindica como supuesta autora del hecho a Karina Vanesa Cañete Duarte, de 25 años, sobrina de la fallecida, quien reside a metros de la casa de la tía. Tras cometer el crimen se dio a la fuga.
De acuerdo con informes preliminares, con la mujer adulta vivían dos hijos menores de su sobrina Cañete Duarte. Anoche, la joven fue a la casa de la tía para retirar a sus hijos menores y llevarlos a su vivienda, que se encuentra a unos metros de la casa de la víctima. Como la tía se negó a entregárselos, argumentando que los maltrataba, comenzaron a discutir y la joven decidió poner fin al conflicto familiar.
La abuela de 77 años estaba sentada en una silla cuando su sobrina la atacó presumiblemente machete. La comenzó a agredir, produciéndole graves cortes en la cabeza, rostro, piernas y brazos.
Tras cometer el horrendo crimen, la joven huyó del lugar y se presume que ingresó al Cerro Yaguarón. Efectivos policiales de la comisaría local y diferentes dependencias de la Policía Nacional están abocados a la búsqueda y localización de la joven.
Lea más: Paraguarí: hombre condenado a 15 años de cárcel por coacción sexual y violación a su hija
Investigación en curso
Hasta el lugar llegó el forense del Ministerio Público, dr. Alcides Ochoa, quien está inspeccionando el cuerpo. La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Penal N°3, Alfredo Ramos Manzur. Intervino personal de Criminalística de Paraguarí, y están acompañando el procedimiento el Director de la Policía de Paraguarí, Isabelino Galeano, y el jefe de gabinete de la dirección, Comisario José Haifuch.