Dificultad para acceder a documentaciones obstaculiza la residencia de los extranjeros, afirman

AYOLAS. El dirigente social y trabajador del sector turístico de la Isla Yasyretá, Isidro Vera, manifestó que el principal inconveniente para que los extranjeros regularicen su situación en el país es la falta de acceso a las documentaciones.

Jornada de charlas de socialización sobre la necesidad de documentar a los extranjeros y familiares residentes en Ayolas y Yabebyry.
audima

Isidro Vera explicó que durante la jornada de socialización sobre la necesidad de documentar a los extranjeros y a sus familiares residentes en Ayolas y Yabebyry, que se llevó a cabo ayer en la Junta Municipal local y en la Isla Yasyretá, se pudo observar una muy buena asistencia de personas que desean regularizar su residencia en el país. Sin embargo, el principal inconveniente que tienen es la falta de acceso a las documentaciones y también la burocracia.

“Se pudo observar una muy buena asistencia en las charlas, que permitirá que todos los extranjeros en situación irregular puedan solucionar su residencia migratoria, cedulación y radicaciones. El objetivo es que ellos puedan conocer cuáles son las documentaciones necesarias para regularizar su situación”, expresó.

Además, explicó que un gran porcentaje de las gestiones se realizan en la capital del país. Muchas veces los interesados van, y por la falta de uno o dos papeles, tienen que volver para completar las documentaciones. Sin embargo, ya se les dificulta seguir adelante con las gestiones por problemas económicos y falta de asesoramiento.

“A raíz de esta situación, con el diputado Arnaldo Valdez (liberal efrainista) y los funcionarios de Migraciones, se analizará la posibilidad de realizar una jornada institucional en Ayolas para que se pueda atender en uno o dos días a todas aquellas personas que tienen algún problema con las documentaciones”, indicó.

Lo
más leído
del día