Damnificados de incendios registrados en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, Chacarita, fueron reubicados en un espacio de la Costanera de la Capital, en zona de la rotonda de la avenida General Santos. La instalación iba a ser temporal; sin embargo, desde hace varios meses se mantienen en el sitio.
El vocero de los afectados, Federico Arce, reveló que aún no recibieron una solución concreta con respecto a una reubicación definitiva por parte de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC).
Señaló que conformaron una asociación y constantemente se están reuniendo con autoridades municipales, pero hasta la fecha no hay avances.
“Hasta ahora no hay ningún sitio probable donde ir, nada. El único lugar es este donde nos reunimos y ojalá Dios quiera y nos quedemos por acá, esa es la intención”, dijo.
Lea más: Junta da luz verde para que “Nenecho” subaste la Costanera
No hay informe oficial sobre subasta en Costanera
Añadió que desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) tampoco reciben una respuesta concreta, pues —dijo— esta institución solamente los deriva con la Comuna asuncena.
Con relación a la subasta de tierras impulsada por “Nenecho”, refirió que aún no recibieron un informe oficial desde la Municipalidad.
Lea más: Alvaro Grau denuncia “regalo” de Nenecho en remate de tierras de la Costanera
En total, son 67 las familias instaladas en la Costanera tras tres incendios en la Chacarita, que buscan una reubicación definitiva, según precisó.