El Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a un hombre de 31 años de edad. El mismo abusó sexualmente de una menor de 8 años de edad en forma sistemática.
Durante el juicio oral se presentaron pruebas , incluyendo la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, que evidenció el impacto emocional del abuso, así como un informe psicológico que reflejaba daños compatibles con situaciones de sometimiento.
Testimonios de familiares también respaldaron la acusación, lo que llevó al tribunal, presidido por la jueza Ana Carolina Silveira y conformado por las juezas Leticia Frachi y Liz Ramírez, a concluir que el acusado actuó de manera consciente y deliberada.
A pesar de que el examen médico no detectó lesiones físicas recientes, el tribunal consideró que el impacto psicológico y las pruebas testimoniales fueron determinantes para la condena. La madre de la menor, quien confió en el acusado para el cuidado de su hija, presentó la denuncia días antes de la formalización del caso.
Lea más: Requieren prisión de hombre que habría abusado de su hija
El fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Luque, Jorge Escobar, fue el representante del Ministerio Público. Sostuvo su acusación mediante la producción de los distintos elementos de prueba recogidos durante la etapa preparatoria.
Se omiten los datos del condenado a modo de proteger la integridad de la niña, así como cualquier otro dato que puedan llevarla a identificar. Esto en cumplimiento al artículo 29° de la Ley N° 1.680/2001 “Código de la Niñez y la Adolescencia”, que fue modificado por la Ley N° 6.083/2018.