Estas frutas se pueden ver en gran cantidad en los diferentes puestos ubicados en el mercado municipal y en sus cercanías. La sandía hace varias semanas que ha ingresado a los distintos puntos de ventas que se tienen en la capital del primer departamento.
Dependiendo de su tamaño, la sandía se vende a G. 15.000, G. 25.000, G. 30.000 y hasta G. 40.000. Esta fruta milenaria es muy requerida por los pobladores de Concepción, según los vendedores actualmente se ofrecen sandías de muy buena calidad.
Lea más: Frutihorticultores cierran Ruta PY02 ante nula venta de sus productos
Uno de los productores, Manuel Duarte, que tiene su finca en la comunidad de Peguahomí, distrito de Belén, sostuvo que sólo el 30 % de lo que cultivó de sandía se pudo cosechar.
Melón
El melón ha ingresado en las últimas semanas de manera masiva al mercado concepcionero. Los productores estiman que en dos semanas más la producción ya se terminará.
La sequía ha incidido directamente en la producción de melón. Eso ha hecho que la cosecha sea escasa. Estiman que para Navidad y Año Nuevo no se tendrá más esta fruta.
Los precios oscilan entre. G. 5.000 y G. 15.000, dependiendo del tamaño.
Piña
Desde esta semana la piña se está vendiendo en forma masiva en Concepción, las frutas llegan a la capital departamental de distintos distritos, principalmente de Horqueta. Los productores ubicados en la zona conocida como Alemán Cue son los que están ingresando las piñas para su venta.
Este miércoles, en el puesto de Marciana Giménez, se puede encontrar la piña desde G.1.000, esto debido a que la fruta ya no es nueva, pero la calidad sigue siendo excelente, explicó la mujer.