En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Barán, se refirió a la situación vivida ayer por el presidente de la República, Santiago Peña, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Río de Janeiro, Brasil.
“Tuvo un pequeño malestar que motivó que se establezcan las alarmas como corresponde cuando hay estas cumbres. En primera instancia fue atendido por el equipo médico del lugar y luego fue derivado a una clínica para poder hacer estudios de rutina”, explicó la ministra.
Posteriormente, profundizó sobre la situación: “Como resultado de esos estudios se le realizaron un electrocardiograma, una angiotomografía, para descartar que no sea una patología cardíaca y, dentro de todo, el presidente está en muy buenas condiciones”.
Lea más: Cumbre del G20: Santiago Peña fue hospitalizado en Brasil
Agenda menos cargada
Barán señaló que se descartó alguna afección cardiológica y vinculan la situación vivida por el jefe de Estado a un estado de cansancio y estrés.
“Él tuvo una pequeña descompensación, un pequeño malestar, que es como un pequeño llamado de atención. El viajar, el no tener los descansos adecuados, pudo ser la causante de esta situación que vivió el presidente”, añadió.
Acto seguido, comentó: “Vamos a tratar que su agenda no sea más tan cargada como lo ha sido durante estos quince meses”.
Lea más: Peña ya fue dado de alta y volverá a la Cumbre del G20
“Esta mañana ya fue dado de alta por el equipo de médicos por los que fue atendido, inclusive con la indicación de que podía seguir con su agenda prevista para el día de hoy”, concluyó.