Para las elecciones de las autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Quiindy, se inscribieron dos movimientos estudiantiles. Uno de ellos fue el Frente Estudiantil de Derecho (FED), encabezado por Jorge Ricardo Dígalo Leguizamón, y la Alianza Gremial, liderada por Sergio Zaracho.
Para la votación fueron habilitados 196 alumnos, quienes sufragaron en tres mesas en las cuales los estudiantes de la filial ejercieron su derecho al voto. El movimiento Frente Estudiantil de Derecho (FED) logró una contundente victoria al alzarse con 122 votos. Por su parte, la Alianza Gremial sumó 66 votos y otros 8 alumnos no votaron.
De esta manera, tras las elecciones, las nuevas autoridades electas del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios integran el presidente, Jorge Ricardo Dígalo Leguizamón; el vicepresidente primero, Alan Zaracho, y la vicepresidenta segunda, Silvia Santacruz.
Lea más: Video: estudiante quedó lesionado tras incidente durante elecciones de Derecho UNA en Q uiindy
La victoria de Dígalo fue clara, con una diferencia de 56 votos sobre la Alianza Gremial, lo que consolidó su liderazgo y el de su equipo de trabajo. En su discurso de aceptación, el nuevo presidente electo destacó el compromiso de su movimiento con el mejoramiento de las condiciones académicas de la filial Quiindy.
Prometen velar por los derechos de los estudiantes
El nuevo presidente dijo: “Arbitramos todos los medios para que la comunidad educativa de la Facultad de Derecho – UNA Filial Quiindy tenga acceso a mejores condiciones de estudio, así como más y mejores oportunidades para el desarrollo académico y personal de nuestros compañeros”.
Además, remarcó que una de sus principales propuestas será velar por los derechos del estudiantado, exigiendo una educación de nivel superior para formar abogados con una sólida capacidad teórica y técnica.
En su intervención, Dígalo también recordó que, durante su gestión como vicepresidente primero del Centro de Estudiantes saliente, trabajó arduamente por la acreditación de la carrera de Derecho ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), lo cual trajo mejoras sustanciales a la institución y fue valorado por toda la comunidad estudiantil.
“Este reconocimiento nos permitió ganar la confianza del estudiantado y asumir con más fuerzas el liderazgo en estas nuevas elecciones. Por ello, me siento realmente emocionado por esta victoria que ha sido posible gracias al apoyo de mis compañeros”, agregó.
Finalmente, agradeció a todos los que confiaron en su persona y aseguró que no se arrepentirán, ya que trabajará incansablemente para cumplir con las expectativas y llevar adelante las gestiones que beneficiarán a todos los estudiantes.