El deteriorado puente une la compañía Capellán, del distrito de Coronel Martínez, con la entrada de la fábrica de azúcar AZPA, ubicada al otro lado del río Tebicuarymí, en la localidad de Tebicuary.
Lea más: Puente de madera se desploma con un camión y causa la muerte del conductor
El domingo por la noche, el abandono del puente desencadenó un trágico incidente cuando la víctima fatal, Agustín Ortiz (42), tras una ronda de tragos, regresaba a su vivienda. Al llegar al puente, no advirtió que una parte de la estructura había cedido debido a un desmoronamiento y cayó al cauce del río desde una altura de 20 metros, falleciendo de manera instantánea.
Sobre el incidente, el intendente de Coronel Martínez, Carlos Miguel Ferreira (ANR - HC), explicó que en el pasado el puente era la única conexión entre las localidades vecinas y que su mantenimiento estaba a cargo de la azucarera AZPA, principal usuaria de la estructura. Sin embargo, tras la construcción de un nuevo asfaltado que conecta ambos distritos, el puente quedó abandonado y actualmente está inhabilitado para el tránsito.
Ferreira señaló que la municipalidad realizó reparaciones menores en el puente, pero que ahora requiere una reconstrucción total, algo que el municipio no puede financiar debido a la falta de presupuesto.
Lea más: Precaria situación de puentes en camino que conduce a Bahía Negra, trampas mortales
En cuanto a la antigüedad del puente, indicó que no puede precisar cuántos años tiene, ya que la empresa AZPA fue la responsable de su mantenimiento durante todo este tiempo.
Por su parte, el gobernador de Guairá, César Sosa (ANR - HC), afirmó que el puente es de gran tamaño y que la gobernación tampoco dispone de los recursos necesarios para construir una nueva estructura. Aseguró que el caso fue informado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde donde se comunicó que se está evaluando un llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente en el lugar.