Ante la proliferación de clínicas que operan de forma clandestina y ofrecen servicios para los que no están habilitados, el titular de la Superintendencia de Salud, Roberto Melgarejo, recordó hoy en conversación con ABC Cardinal que existe un mecanismo por el cual la ciudadanía puede hacer denuncias de prestadores de servicios de salud sospechosos.
En caso de estar al tanto de ofertas médicas o establecimientos clínicos que podrían ser irregulares, la ciudadanía puede ingresar a la página web de la Superintendencia de Salud, que cuenta en su cabecera con una opción denominada “Denuncias”.
Lea más: Hay al menos 400 clínicas irregulares: tras fatal cirugía, anuncian más control y clausuras
Allí, el usuario puede brindar los detalles para que la Superintendencia pueda accionar.
Además, la página web de la Superintendencia también permite a los usuarios acceder a listados completos de las entidades prestadoras de servicios de salud habilitadas e inscriptas y aquellas que ya están categorizadas y acreditadas.
También se incluye un listado de las empresas de medicina prepaga habilitadas.
Clausurarán clínicas irregulares
La Superintendencia de Salud intensificó sus trabajos de fiscalización de clínicas posiblemente irregulares luego de la muerte la semana pasada de una mujer que se sometió a un procedimiento de cirugía estética en un establecimiento registrado como clínica odontológica, que no tenía condiciones de llevar a cabo procedimientos quirúrgicos.
Lea más: Ofertas irregulares de cirugías “pululan”, advierte Superintendencia de Salud
El superintendente Melgarejo dijo hoy que más de 100 clínicas que trabajan de forma “absolutamente irregular” serían clausuradas antes de culminar el mes de noviembre.