Los árbitros agredidos fueron Javier Galeano, los asistentes Joel Acosta, Javier Báez y el cuarto árbitro Cristian Ramírez. Según los testimonios, de las víctimas recibieron golpes de puños, patadas y objetos contundentes. Atribuyen la agresión a miembros del cuerpo técnico, jugadores y algunos aficionados del Club 20 de Julio, quienes invadieron el campo de juego al finalizar el encuentro, motivados por la controversia del arbitraje.
Lea más: Video: escrachan a Peña y Cartes en la inauguración de la iluminación del estadio de Carapeguá
El operativo de seguridad en el lugar estaba a cargo de seis efectivos policiales, encabezados por el subjefe oficial inspector Víctor Salinas. Estos intervinieron rápidamente para resguardar a los árbitros, que fueron escoltados hasta los vestuarios, y luego trasladados al Hospital Distrital de Carapeguá, donde recibieron atención médica.
No es la primera vez
Los árbitros presentaron denuncia en la Comisaría 5ª de Carapeguá, iniciando así trámites legales ante el episodio de violencia. La situación pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en los eventos deportivos, especialmente en los partidos de divisiones inferiores, donde no es la primera vez que se registran incidentes de agresión hacia los árbitros.