Referentes de organizaciones sin fines de lucro fueron convocados a una reunión en Mburuvicha Róga, pero no todos asistieron este lunes, ya que el pasado viernes el Presidente de la República promulgó la ley de Transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), también conocida como ley anti-ONG.
La reunión se desarrolló con la presencia de la jefa de gabinete Mariana Saldívar y el ministro del Mitic, Gustavo Villate, miembros de organizaciones sin fines de lucro, gremios y grupos empresariales.
Se trató de una reunión exploratoria, indicaron los participantes. No todos los convocados asistieron por no estar de acuerdo con la mencionada ley.
Comentaron que el objetivo del Gobierno es que la reglamentación de la ley anti-ONG se realice con la participación de los convocados, sin embargo, estos no fueron invitados para la preparación del proyecto de ley.
Lea más: Santiago Peña promulgó la polémica ley anti-ONG
Ezequiel Santagada, en representación de una de las organizaciones, manifestó que sería bueno que el Gobierno establezca las reglas de participación, hagan pública una propuesta para que sea un proceso con reglas claras.
“Fue una reunión de tinte exploratorio, no se debatieron alternativas de reglamentación”, indicó.
También dijo que haber participado de esta reunión no implica tomar eventuales acciones o renunciar a posturas.