Tras la viralización de imágenes, usuarios del Hospital de Ayolas señalaron que se trató de una atención privilegiada por tratarse de la esposa del diputado Jatar Fernández. Hasta el momento, no se le había visto recibir pacientes de esta manera.
En las imágenes se observa que el director, doctor Abel Feltez, daba la bienvenida en la zona de ingreso de urgencia a la paciente y al diputado, además que llevaba el bolso de Ana Ortiz hasta la sala de maternidad.
El pasado 3 de noviembre, Feltez confirmó que la esposa de Jatar Fernández, a través de una cesárea, dio a luz a una niña y que madre e hija se encontraban bien de salud. Según él, el objetivo era demostrar que se podía confiar en el sistema de salud pública.
Por otro lado, la ciudadanía, que siempre reclama un buen servicio, se preguntaba si todos los pacientes serían recibidos en el hospital como el parlamentario.
Al ser consultado sobre el hecho, el director negó que haya sido una atención privilegiada y manifestó que ese domingo acudió al nosocomio porque tenía que acompañar a un colega para una cirugía de endoscopia.
“A ese paciente le di preferencia sin conocerlo. No sé de dónde viene ni a qué grupo político pertenece. A ese paciente fui a atenderlo un domingo, mi día libre. Yo no tengo horario los domingos. Dejé mi almuerzo, mi siesta, para ir a operar a ese y a otro paciente más que llegó de urgencia después”, refirió.
Lea más: SENEPA recomienda a no bajar la guardia y ser conscientes en la luchas contra el dengue/
Al mismo tiempo, negó la versión de que se haya destinado una sala exclusivamente para Ana Ortiz: “Existen tres salas de maternidad. En una de las salas estaba otra madre, entonces la dejamos sola en la sala libre”.
Cuando se le mencionó que en el video se observa que él llevaba el bolso de la paciente, respondió que sí lo hizo por tratarse de una mujer y agregó: “Eso es caballerosidad”.
También señaló que Jatar Fernández nunca lo llamó mientras su pareja estuvo internada. La única vez que lo hizo fue para pedir que su esposa tuviera su cesárea en el Hospital de Ayolas, con el propósito de demostrar que se puede confiar en los hospitales del interior, según manifestó.
Agregó que esto se planteó como una respuesta a las declaraciones del exconsejero Aníbal de los Ríos, quien había manifestado que invertir en los hospitales del interior “no ayudaba a la imagen de las autoridades”.